Es oficial; ya hay un caso de coronavirus en Victoria; suman 6 los casos en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya es oficial, la Secretaria de Salud en Tamaulipas ha confirmado que han aumentado a seis los casos de COVID-19 en el Estado, siendo el íºltimo un residente de Victoria.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa precisa que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Píºblica a un hombre de 75 años de edad, residente de Ciudad Victoria, resultaron positivas a COVID-19, con lo que se confirma el sexto caso en Tamaulipas.

El paciente, que viajó a Cancíºn, Quintana Roo, del 11 al 17 de marzo y tuvo contacto con personas extranjeras presenta fiebre, tos y mialgias (dolor muscular), es diabético e hipertenso, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y convive con 2 personas que se encuentran asintomáticas.

En tanto, fueron descartados 5 casos sospechosos que se investigaban y corresponden a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; una mujer de 55 años de Madero, un hombre de 38 años residente de Tampico y un joven de 14 años originario de Xicoténcatl.

Molina Gamboa exhortó a la población a suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mí­nimo de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al dí­a con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca , no tocarse la cara, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al dí­a (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).

(Visited 1 times, 1 visits today)