Pide regidor se apoye a pequeños comerciantes de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Un censo de pequeños comerciantes para que se apoye con despensas semanales que los ayude a sobrevivir y estí­mulos como créditos a fondo perdido que vayan entre 5 mil a 20 mil pesos, para resarcir en algo la afectación que puedan tener por la pandemia del coronavirus, pidió el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Neri.

Esto, luego de que por disposiciones de la Secretarí­a de Salud como medida de prevención la gente se queda en sus casas y a ellos les bajo la venta, y ahora también se les ha pedido ir a casa.

“Algunos estí­mulos por ejemplo un crédito a fondo perdido, de perdido unos 20, 5 mil pesos que se haga un sondeo censo de lugares donde hay más concentración de gente para que esté recurso pueda llegar a ellos y puedan sacar por ejemplo una motocicleta que le permita que permita llegar sus servicios a la ciudadaní­a que el ciudadano no salga y permita llegar a ellos”.

Subrayó que se requiere de estí­mulos económicos para respaldar a parte de una cadena productiva que requiere de apoyo para sortear la crisis económica dadas las medidas preventivas de cierre ante el COVID-19.

“Porque si nosotros abandonamos al pequeño comerciante, a los negocios pequeños esto va a ser la quiebra de miles de personas…una situación de crisis que ya empezamos a vivir que las consecuencias las vamos a tener más adelante”

Además, refirió que la ciudadaní­a ve al coronavirus como una situación lejana al no observarse consecuencias de lo que ocurre en gran escala en otras partes del mundo.

Por ello, exhorta a quienes no tienen nada urgente qué hacer en las calles, a quedarse en su casa.

Por íºltimo, comentó que junto a un grupo de regidores recorren atractivos turí­sticos de la ciudad de detectar alguna situación incorrecta se invita a la gente a retirarse

(Visited 1 times, 1 visits today)