Senado instala Comisión para atender emergencia sanitaria por Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Senador Américo Villarreal Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena, informó que el grupo plural es la íºnica comisión activa del poder legislativo y se constituyó con la representación de todas las fracciones parlamentarias con la finalidad de presentar acuerdos e iniciativas que fortalezcan las medidas sanitarias respecto a las implicaciones de la pandemia en materia de salud, social, económica y financiera, y estará encargado de valorar y generar las propuestas correspondientes al Consejo de Salubridad General.

En la reunión de instalación se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva Senadora Mónica Fernández Balboa, así­ como del Coordinador del Grupo Plural y presidente de la Comisión de Salud, Senador Miguel íngel Navarro Quintero, y los senadores integrantes, todos ellos con perfil en los ámbitos de la salud y la economí­a.

Villarreal Anaya destacó de la importancia de hacer a un lado los tintes partidistas en esta contingencia sanitaria y ver por el bien del paí­s, refrendando el compromiso del Senado de la Repíºblica para enfrentar la emergencia.

En esta responsabilidad, el legislador tamaulipeco fungirá como Vicecoordinador en acompañamiento al Senador Navarro Quintero quien cuenta con amplia experiencia en la administración de la salud píºblica y que coordinara este grupo que concentrará la información y la generación de propuestas que coadyuven en la atención de la emergencia sanitaria y mantener la comunicación con las autoridades correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)