Tampico, Tamaulipas.-Ante un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, que ingresó el pasado lunes y que esta tarde iba presuntamente ser trasladado al Hospital Dr. Torre Cantíº, Javier Juárez externo su temor de que se contagie el personal de enfermería, administrativo y paramédicos de ese nosocomio al carecer de insumos.
œAl parecer, se está descartando el caso, pero pues el paciente se va a trasladar a lo que es el Hospital Torre Cantíº y de ahí en fuera como trabajador eventual y también hablando por mis compañeros de base y homologados estar al pendiente que en realidad se descarte eso¦ese caso aparentemente es local, autoridades están tratando de descartar, pero de que se traslada al Torre Cantíº se traslada¦ese paciente tenemos conocimiento de que llegó el lunes por la noche.
Indicó que la persona tiene todos los síntomas de coronavirus y hasta hoy pasadas la una de la tarde seguía en ese centro médico.
œPor el momento se están cumpliendo los requisitos por los cuales se está trasladando al Torre Cantíº hoy¦nosotros tenemos temor porque no tenemos insumos suficientes para poder movilizar ese paciente.
Sin afirmar que este paciente padezca esa enfermedad, señaló que si causa extrañeza que se traslade al mencionado nosocomio en donde solo se va a canalizar puro paciente de esa gravedad.
Por ello, también dijo que se sienten aliviados que ya lo trasladen a otro hospital para evitar posibles contagios a todo el personal de enfermería, paramédico y administrativo