Más de tres mil mujeres llaman al 911 por ataques recibidos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de tres mil 516 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, es el reporte oficial que da a conocer el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Píºblica a través de las llamadas de emergencia recibidas al 911 en enero y febrero.

Lo anterior forma parte de la incidencia delictiva en contra de las mujeres,

estadí­sticas de llamadas de emergencia al níºmero íºnico 9-1-1 relacionadas con incidentes que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.

En el apartado de Tamaulipas destacan mil 698 casos de violencia familiar, mil 369 incidentes de violencia de pareja, 12 incidentes de violación, 20 casos de acoso u hostigamiento sexual, 6 incidentes abuso sexual y 411 casos de violencia contra la mujer.

A través del Secretariado Ejecutivo se expone que los incidentes de llamadas de emergencia al 9-1-1 se recaban y sistematizan por el CNI a partir de 2016 con base en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia.

Los incidentes considerados en el presente documento son: violencia contra la mujer; abuso sexual; acoso u hostigamiento sexual; violación; violencia de pareja y violencia familiar.

El reporte de llamadas de emergencia al níºmero íºnico 9-1-1 proviene de los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia que operan a nivel nacional, es remitido mensualmente al CNI por los Centros de Comando,

Control, Cómputo y Comunicaciones de las 32 entidades federativas.

Las llamadas de emergencia al níºmero íºnico 9-1-1 no son denuncias ante una autoridad, se trata íºnicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Las estadí­sticas que se presentan permiten ampliar el análisis a casos posiblemente no denunciados de violencia contra la mujer captados por dichas llamadas, que si bien, no desagrega el sexo en la estadí­stica, se supone una alta proporción de ví­ctimas mujeres en los incidentes considerados en este reporte.

(Visited 1 times, 1 visits today)