Se registran primeras confrontaciones en clí­nica del IMSS por medidas preventivas

0

Matamoros, Tamaulipas.-Tras la aplicación de las restricciones aplicadas para evitar el contagio de Coronavirus, en los accesos de las clí­nicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, están provocando que los derechohabientes se desesperen al estarse registrando aglomeraciones en las entradas de estos inmuebles.

Tal fue el caso de una paciente psiquiátrica que tras esperar 20 minutos afuera de la Unidad Médica níºmero 79 del IMSS en la avenida Sexta en la zona Centro, desquitó su coraje con una doctora que le explicaba la situación por la cual están aplicando las restricciones para el acceso.

La mujer que no fue identificada al no poder contener su enojo discutió con la doctora de la Unidad, al grado de empujarla sobre una de las puertas de vidrio causando que su cabeza rebota de está y se quebrará, por lo que los pedazos de vidrio le provocó cortaduras, siendo trasladada al área de Urgencias para su atención.

En la fachada de la Unidad Médica se ha colocado una lona, en la cual se estipula que los derechohabientes tendrán que esperar afuera para evitar aglomeraciones en el interior, solo una persona lo puedo acompañar para consultar y los adultos mayores y niños no ingresarán salvo que vayan a consultar, esto para evitar contagiarse por ser vulnerables.

Estas situaciones podrí­an estarse registrando constantemente, ya que la temporada de altas temperaturas se están aproximando y hasta el momento en esta Unidad Médica no han instalado carpas para que esperen los derechohabientes afuera, propiciando que el estrés del calor los saque de sus casillas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policí­a Estatal Acreditable que controlaron la situación, para trasladar a la mujer agresiva a la comandancia en espera de la doctora para que interpusiera la denuncia correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)