Sin cambios en la visita de AMLO a Tamaulipas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La visita que el presidente de Andrés Manuel López Obrador tiene programada para los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo no ha sido cancelada ni modificada, aunque hasta el momento no se ha confirmado su presencia por el Estado Mayor Presidencial, ya que tentativamente será los dí­as 4 y 5 de abril.

Sin embargo, de acuerdo a Eduardo Espinoza, coordinador técnico en la subdelegación regional de Bienestar Social, la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, no afectará la agenda del presidente López Obrador, œpero no tenemos la información a la mano, pero de confirmarse su presencia en esta ciudad y el norte de Tamaulipas, será el mismo delegado federal, José Ramón Gómez Leal, quien lo haga saber.

Dijo que si en los próximos dí­as se confirma la visita del mandatario federal, serán el delegado federal y el subdelegado regional, Gastón Herrera, quienes lo darán a conocer de manera píºblica.

œLa agenda aíºn no está confirmada debido a la misma situación provocada por esta pandemia, ya que el presidente está muy preocupado en cuidar la salud de los mexicanos, y el hecho de que estemos ya en la Fase 2 obliga a las autoridades de todos los niveles a que cuidemos al ciudadanos y principalmente a las personas más vulnerables, entre ellos a los adultos mayores, explicó.

Dijo que en la subdelegación regional son muchos los adultos mayores que reciben los beneficios de la Secretarí­a de Bienestar Social, y serán ellos los que por su propia voluntad puedan asistir en caso de que se lleve a cabo, a una reunión de recibimiento del presidente López Obrador, explicó el funcionario.

Y es que dijo Espinoza que de llevarse a cabo la visita del presidente, habrí­a que cambiar la logí­stica a la que se acostumbra en este tipo de visitas, debido a la presencia de esta enfermedad que todo lo vino a modificar, incluso la logí­stica de tosas sus giras.

De este modo, añadió que aunque la agenda del presidente no está confirmada, tampoco se ha cancelado su visita, y será hasta nuevo aviso, pero dijo que cuando tanto el delegado estatal como el subdelegado regional tengan la información, se dará a conocer de manera oportuna.

Asimismo, aclaró que de confirmarse la visita la logí­stica estará en torno a proteger la salud y la seguridad de las personas que lo vayan a ver al lugar en donde estará inaugurando las cinco obras programadas por la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), œy más por el gran compromiso que representa ser el representante del ejecutivo, y por su investidura debe mostrar ante las personas que el paí­s sigue su marcha a pesar de esta difí­cil situación, explicó.

Reiteró que la logí­stica de la posible cambiará, así­ como las actividades del presidente y de quienes encabezan las delegaciones federales y las dependencias píºblicas, aunque señaló que no habrá un acto masivo para su recepción, pero sostuvo que oficialmente aíºn no hay nada

(Visited 1 times, 1 visits today)