Ahora son los trabajadores de botaderos quienes piden ayuda

0

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 150 trabajadores de botaderos en el municipio de Madero, acudieron a la presidencia municipal a solicitar se les otorgue un subsidio como el que recibirán los comerciantes de playa Miramar y de mercados sobre ruedas.

Felipe Morales Miranda, indicó que tienen conocimiento que el gobierno federal bajará recursos para apoyar a quienes viven al dí­a, por lo que piden ser tomados en cuenta, toda vez que fueron retirados desde el 25 de marzo.

Indicó que en cada municipio se actuará de forma diferente, por ello al pertenecer a los botaderos de Madero acudieron a solicitar el apoyo.

Por su parte, Gabriela Leonor ívalos, otra de las afectadas, destacó que llevan varios dí­as registrando pérdidas, por lo que ya están desesperados, debido a que se han registrado pérdidas en sus ingresos.

Hizo referencia que la mayorí­a de los botaderos recurren a préstamos para poder surtir su mercancí­a y al quedarse sin trabajo no podrán solventar esos gastos.

Indicó que, hay personas con familiares enfermos que requieren tener un ingreso diario para poder atenderlos, por eso que crearon su propia fuente del trabajo.

Los oferentes hicieron el llamado a los gobiernos Estatal y federal para que bajen recursos y los hagan llegar a los que menos tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)