No descartan incrementar restricciones para ciudadanos renuentes en quedarse en casa

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que los ciudadanos se encuentran renuentes a acatar las disposiciones de la Secretarí­a de Salud de quedarse en casa, las autoridades municipales no descarta que se incrementen las restricciones hacia los mismos ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

El presidente municipal, Jesíºs Nader, lamentó que todaví­a haya gente que se resista a quedarse en su casa siendo esta una disposición oficial y siguen asistiendo a espacios píºblicos como plazas y parques en distintos sectores de la ciudad.

“A regresar a sus hogares, sí­ los hemos encontrado a muchos de ellos en plazas píºblicas, en las calles en los espacios deportivos, plazas, campitos de fíºtbol rápido, cada vez hemos ido aumentando las medidas de seguridad y las restricciones ahorita lo hemos hecho a nivel exhortó a que se concienticen a seguir las indicaciones de la Secretarí­a de Salud”.

La máxima autoridad municipal, también informó que a partir de mañana se suspenderá el pago por parquí­metros en el centro de Tampico, y admitió que al implementarse las medidas al ayuntamiento dejarán de ingresar cuantiosos recursos.

“Al municipio varios millones de pesos estamos viendo venir esa realidad, tocaremos puertas con el gobernador del estado Secretarí­a de Finanzas, el gobierno federal baje recursos a los estados”.

Además, afirmó que mantiene diálogo con el secretario de economí­a en Tamaulipas, Carlos Garcí­a para implementar esquemas de apoyo para prestadores de servicios.

Respecto a tres casos sospechosos de Coronavirus en Tampico, indicó que dos de éstos son extranjeros; mientras que otro tuvo contacto con uno que dio positivo en la Ciudad de México sin que hasta ahora hayan sido confirmados por la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas.

Finalmente pidió nuevamente a la ciudadaní­a que se mantenga en sus casas y que no salga a la calle pues se trata de un virus peligroso del que no se dimensiona el tamaño del problema que se afronta.

(Visited 1 times, 1 visits today)