Llaman a cerrar filas contra el coronavirus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La emergencia sanitaria que vive el paí­s derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha demandado aumentar el esfuerzo por parte de la población para disminuir los contagios y de los gobiernos para mitigar los impactos en los servicios médicos y en la economí­a.

La diputada federal Olga Sosa mencionó que estamos viviendo una situación inédita para el paí­s, cada autoridad debe actuar con seriedad y responsabilidad e informar a la población de manera efectiva:

Desde la federación se ha planteado la estrategia de entrega de recursos económicos y de apoyos directos para la población, en estos momentos necesitamos demostrar la unidad manteniéndonos en casa, guardando una sana distancia.

Menciona que quedarse en casa es la manera más efectiva de evitar los contagios entre la población, dado que no todos los casos presentan sí­ntomas, o es muy difí­cil detectarse en las pruebas.

Olga Sosa reconoció el trabajo del personal que labora en el sector salud,:

œEstán haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar la salud de la gente, una manera de reconocer el esfuerzo y sacrificio que médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, ayudantes, laboratoristas, psicólogos, administrativos y a todo el personal que labora en el sector salud, es quedándonos en casa, la mejor manera de ayudar al sistema de salud es no salir de casa

La legisladora reconoció el esfuerzo para muchas familias, sobre todo aquellos que tienen niñas y niños y que desean salir a jugar fuera de casa, pidió que se haga un esfuerzo, que los padres informen y ayuden a sus hijos a comprender la situación que estamos viviendo. Olga Sosa también pidió unir esfuerzos a todos los sectores económicos y a todas las dependencias para apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad.

La diputada federal que las/los tamaulipecos siempre se han caracterizado por su generosidad en tiempos difí­ciles, por eso hizo mención a situaciones que se han dado a conocer en redes sociales en las que hay familias que han ofrecido alimento o agua a personas en condiciones más vulnerables, lo que es un gesto de humanismo ante esta contingencia sanitaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)