IFA busca enfrentar la crisis económica en el futbol por COVID-19

0

El parón obligado en todas las ligas de futbol en el mundo por la pandemia del COVID-19, las millonarias pérdidas para equipos, televisoras y patrocinadores, que no tienen fecha para reanudar la actividad, se suman las preocupaciones de jugadores que terminarán su contrato, antes que concluyan sus torneos, por lo que la FIFA busca intervenir para resolver los conflictos laborales que se aproximan.

Por esto, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), entró en contacto con la UEFA, las ligas europeas y el Sindicato Mundial de Futbolistas, para intentar evitar la debacle monetaria de muchos clubes alrededor del planeta.

La FIFA exhorta a los equipos a llegar a un acuerdo con sus jugadores para reducir sus salarios, para que los clubes puedan solventar los respectivos pagos tanto a sus jugadores, como a los cuerpos técnicos y personal administrativo.

Para los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, cuando la mayorí­a de los torneos culminarí­an su actividad en una situación normal, pero que no será así­ por el aplazamiento generalizado debido al coronavirus, la FIFA recomienda pagar a los futbolistas hasta que culminen las competencias.

No obstante, en caso de que las leyes de cada paí­s establezcan que el jugador tras la fecha de vencimiento de su contrato es libre, podrá serlo, pero no podrí­a ser registrado hasta que la FIFA determine que se abre el mercado de fichajes.

El Barcelona de España negocia una baja de sueldo con sus futbolistas, el Atlético de Madrid está cerca de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectarí­a a unos 500 trabajadores y que incluirí­a una baja en los ingresos del plantel y el cuerpo técnico colchonero basado en la reducción de su jornada laboral, por citar sólo dos ejemplos.
FUENTE
https://www.cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)