Población no acata medidas de prevención contra coronavirus pese a esfuerzo de PEA y Tránsito

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que no sólo inspectores de limpia píºblica, sino también a partir de hoy patrullas de la Secretarí­a de Tránsito de Tampico y la Policí­a Estatal coadyuvan en la campaña de perifoneo para exhortar a la población que sale a la calle a acatar medidas preventivas contra el Coronavirus, este dí­a se observó una gran afluencia de gente en plazas y zona peatonal de esta ciudad.

Desde muy temprano elementos viales a bordo de la unidad 624 de tránsito Tampico invitaban a operadores de transporte píºblico y a conductores de vehí­culos particulares a utilizar cubrebocas y respetar la distancia de 1.5 metros entre una y otra persona.

“Señores conductores los invito a usar cubrebocas, guantes, así­ mismo inviten a sus pasajeros a tomar distancia para evitar sean contagiados con el COVID -19, la salud es primero, gracias por su atención”.

El vehí­culo de la citada corporación se observó circulando por la zona centro de la ciudad dando las recomendaciones de la Secretarí­a de Salud.

Mientras que a las 13:00 horas la unidad 1416 de la policí­a estatal también se unió al perifoneo en la zona centro de Tampico exhortar a la gente que se quedará para evitar contagio de COVID-19.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades para que la gente acate las disposiciones de la Secretarí­a de Salud, hoy contrario a otros dí­as se observó una gran afluencia de personas sentadas en la Plaza Hijas de Tampico, en la Plaza de Armas y en la zona peatonal, incluso personas de la tercera edad e infantes.

Mientras en las instituciones bancarias, en donde han colocado filtros y han restringido el níºmero de personas en su interior para que guarden la distancia recomendada de 1.5 metros para evitar contagios de coronavirus, afuera se aglomera la gente y no guardan la sana distancia e igual sucede en las tiendas de conveniencia y también en donde hoy la gente fue por sus remesas, pues ignoran las disposiciones de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)