Alta demanda del Huevo causa su desabasto en Matamoros

0

Matamoros Tamaulipas.- A consecuencia de la gran demanda del Huevo que han generado los ciudadanos, a provocado que desde el pasado lunes este en desabasto en esta frontera, así­ lo dio a conocer Lauro Peña, comerciante abarrotero en esta ciudad.

Sostuvo que debido a la cuarentena que ha causado la contingencia del Coronavirus, el huevo se ha estado consumiendo al 300 por ciento en los hogares, disparando su compra en los centros comerciales y tienditas.

Situación que ha causado también su desabasto en las en bodegas que se dedican a la compra venta del producto aví­cola, que es traí­do desde la ciudad de Monterrey y Jalisco.

Lauro Peña, sostuvo que la alta demanda que ha tenido este producto de la canasta básica a provocado que se eleve su precio, cuando en meses anteriores se encontraba en los 58 pesos ahora se posiciona en los 80 pesos.

Estimó que probablemente la falta de Huevos en las bodegas de la ciudad, se pudiera resolver el próximo lunes, dado a que los proveedores están cumpliendo con las demandas de las ciudades de Reynosa, Rí­o Bravo y San Fernando; ya que en Matamoros se surtió de manera normal la semana pasada, aceleraron su escasez porque consumieron de manera excesiva este producto.

(Visited 1 times, 1 visits today)