15 tomas de muestras a casos sospechosos de COVID-19 han realizado en la Jurisdicción No. II

0

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 15 pruebas de detección de COVID-19 se han practicado en los íºltimos dí­as a población sospechosa de esta enfermedad, en la Jurisdicción Sanitaria No. II, que comprende Tampico y Ciudad Madero, dijo el titular de esa dependencia de salud, Héctor Pérez Monsiváis.

Indicó que todas las personas que tengan problemas de infección respiración aguda no la están atendiendo en el Centro de Salud de Tampico, sino en unos consultorios laterales que habilitaron para que no haya la probabilidad de que se mezclen con la gente que acude a la consulta ordinaria, los cuales están a cargo de personal especializado en el área de Epidemiologí­a.

Informó que esas pruebas se enví­an al Laboratorio Estatal en Ciudad Victoria que se encarga de dar los resultados.

“Tenemos un consultorio para respiratorias y a un lado está el área para la toma de muestra en el caso de que fuera sospechoso a coronavirus. Aquí­ se toma la muestra para coronavirus, tenemos alrededor de 15 muestras que se han tomado en todo este periodo, no es tanta la incidencia de casos sospechosos y los datos los saca la Secretarí­a de Salud, se enví­an con un propio al Laboratorio Estatal”.

Asimismo, como parte del Plan de Contingencia contra el COVID-19, personal de la dependencia en la zona recibió una visita de autoridades superiores de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas que verifica que se realicen las acciones planeadas por lo que se acordonó el exterior del inmueble para que quienes acuden a recibir atención médica ingresen solamente por un acceso y reducir riesgos de contagios de registrar Infecciones Respiratorias Agudas y sobre todo que pasen por el filtro sanitario.

“Que solamente exista un sólo acceso al Centro de Salud para vida de que pasen forzosamente por ese filtro y que alguna persona que traiga sí­ntomas respiratorios en general que lo podamos detectar en ese momento. Si nosotros tuviéramos varios accesos, aunque hay una sola entrada principal, pero hay varios accesos a ese sitio, puede ser que se acerque mucho o a lo mejor pase filtro si tiene ésta sintomatologí­a”.

Hizo hincapié en que también se pide a las personas que acudan de manera individual al centro de salud en caso de requerir atención médica.

œSi asiste a que se les apliquen vacunas a los menores se solicita evitar llevar a más niños que no tienen necesidad de ser inmunizados o asistir a consulta médica.

Por ello, en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria No. II se restringió el ingreso a las instalaciones sólo por un acceso, en donde la afluencia de pacientes ha disminuido hasta en un 60%, pero siguen funcionando las 20 unidades periféricas.

Finalmente hizo referencia a que a dos semanas de implementarse las acciones preventivas por el COVID-1 se ha enviado a personal vulnerable mayor a 60 años y mujeres embarazadas, pero bien coordinados para brindar una buena atención médica a la población que lo requiera.

(Visited 1 times, 1 visits today)