“Se van a disparar los casos sino se quedan en casa”: AMLO

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a permanecer en casa de lo contrario, advirtió, los casos por coronavirus se pueden salir de control.

Al difundir un mensaje sentenció que de no hacer caso a las recomendaciones de quedarse en casa no solo los contagios se van a salir de control sino que además los hospitales y los equipos médicos no serán suficientes para atender a tantos enfermos.

“Sino nos cuidamos, sino nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto, se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas de los hospitales, aíºn cuando estemos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”, dijo.

López Obrador, quien modificó su discurso sobre este tema consideró que es mejor prevenir que lamentar.

“He dicho que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia a que nos protejamos y en que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad”.

Indicó que la población más vulnerable al Covid-19 son las personas de la tercera edad, los diabéticos, los hipertensos y las mujeres embarazadas

“Está demostrado que son los más vulnerables, también hay que cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen problemas renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, expuso. (Con información de Agencias).

(Visited 1 times, 1 visits today)