La violencia no está en cuarentena; demandan que la fiscalí­a ponga mesas de atención

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Argumentado que la violencia contra mas mujeres, niñas y adolescentes no está en cuarentena; la Diputada federal, Mariana Rodrí­guez Mier y Terán, considera indispensable fortalecer acciones por parte de la Fiscalí­a de justicia; atender y procesar denuncias que se generen:

œLa violencia de género y la desigualdad lamentablemente no entran en cuarentena, por lo que en estos momentos tan difí­ciles, es muy importante hacer un llamado a las diversas autoridades encargadas de atender el fenómeno de la violencia que pega o pegara de mayor manera a las mujeres, las niñas y los niños.

La legisladora plantea un exhorto a la Fiscalí­a de Justicia en el estado para que tenga listos módulos de atención para presentación ágil y rápida de denuncias por violencia, particularmente en los hogares, pues si todos trabajan en este sentido durante la cuarentena generada por la pandemia del cornoavirus habrá más mujeres tranquilas en sus hogares.

En este mismo sentido la también Diputada federal, Olga Sosa Ruiz, comparte que con diputadas de todos los grupos parlamentarios,se ha pedido a las autoridades federales y locales agilizar los recursos y se apoye a las mujeres más desprotegidas.

Apunta que el grupo de Igualdad Sustantiva en la Cámara de Diputados, exhortar a la autoridad federal y local de todas las entidades federativas del paí­s, para que tomen medidas ante esta emergencia sanitaria.

Subrayó que las medidas en el futuro inmediato deben tener una perspectiva incluyente y de apoyo a las mujeres, para que prevalezcan los valores y se genere una sana convivencia en los hogares, hay que prevenir las agresiones, lesiones y amenazas que pueden derivarse del confinamiento, la violencia doméstica es inaceptable en cualquiera circunstancia.

Sosa Ruiz, agrega que se pidieron recursos para las apoyar a las mujeres, sobre todo las que más lo necesitan, los recursos económicos para establecer, albergues y refugios.

(Visited 1 times, 1 visits today)