Propone PRI Tamaulipas subsidio de combustible al transporte píºblico en el sur del estado

0

Madero, Tamaulipas.-El partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas hace un llamado al Gobierno de Tamaulipas para que se apoye al transporte píºblico que es de los más afectados por la contingencia del Covid-19, con un subsidio del 50 por ciento en combustible para que puedan llevar el sustento a sus hogares.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda Chávez, dijo que este oficio es de vital importancia para el desarrollo económico de las ciudades y es por eso que ahora que ha bajado la actividad, requieren del mayor apoyo posible para subsistir porque viven al dí­a.

Indicó que se debe de hacer lo posible para que superen esta difí­cil situación provocada por la disminución en la actividad laboral y escolar, ya que con un beneficio de combustible podrán generar un ahorro en el gasto operativo, para que mejoren su economí­a y la de sus familias.

œHago un exhorto al Gobierno del Estado para que hagan lo propio y se subsidie la gasolina al 50 por ciento en apoyo a todos los trabajadores del transporte píºblico ya que debido a la contingencia del coronavirus se suscita una crisis económica en todo Tamaulipas.

Mayra Ojeda, destacó que es necesario que el Congreso del Estado se sume en beneficio de este sector vulnerable de la sociedad, del cual dependen miles de familias en Tamaulipas, incluyendo la zona sur, en donde ya ha parado el 50 por ciento de las unidades por la crisis que trajo la pandemia del Covid-19.

Ante esta inminente contingencia sanitaria, el PRI y diputados de este partido en Tamaulipas, así­ como la diputada federal Mariana Rdz Mier y Terán Han, hecho un exhorto al Gobierno Federal y Gobierno Estatal para que con urgencia se tomen las siguientes medidas a favor de las familias tamaulipecas.

Expuso que se requiere que se bajen o condonen las tarifas de energí­a eléctrica, se haga la entrega de apoyos alimentarios (despensas), diferir pago del Impuesto sobre nómina durante tres meses, apoyos económicos y renta de pipas de agua, no hacer cortes por el suministro de agua a ningíºn tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)