24 casos de dengue se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria No. II

0

Tampico, Tamaulipas.-Veinticuatro casos de dengue se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria No. II en lo que va de este año, informó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de esa dependencia.

Dijo que este es uno de los 4 problemas de salud que está en vigencia, además del coronavirus, el sarampión y la influenza.

œDebido a la contingencia la dinámica de estos programas se ve un poco mermada, pero no los estamos soltando, estamos trabajando intensamente, por fortuna el área de vectores sigue trabajando de manera autónoma con sus brigadas en las colonias que se programan porque el dengue no da tregua en todo el paí­s y nuestra zona no es la excepción.

Manifestó que desde el principio de año hicieron una priorización de colonias, por lo que serí­an 70 sectores aproximadamente los que están vulnerables.

œSon actualmente 24 casos de dengue no grave¦es una proporción de dos a uno en promedio de lo que pasa en Madero con lo que pasa en Tampico, pero las acciones son de igual de intensas en ambos municipios.

Destacó que de manera conjunta con los Ayuntamientos se trabaja ya que de manera mensual les pasan un listado de colonias en donde se debe laborar.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria tiene el personal especí­fico para el combate al dengue y no entra en lo que es la pandemia del coronavirus, no se descuida esa área.

Por ello, hasta la Secretaria de Salud ha pedido que al estar en casa se mantenga libre de cacharros viejos para evitar casos de dengue.

œLos brigadistas traen si identificación, su chaleco, ahorita tenemos 60 brigadistas trabajando, que se dedica a control larvario, porque hay otros que se dedican a las máquinas nebulizadoras o los que manejan las camionetas que andan fumigando.

Dijo que probablemente no se nota tanto, pero los vehí­culos anda fumigando en las colonias, pero parte del control del mosco es de la familia, ya que de nada sirve fumigar si no esta limpio el domicilio y alrededor.

(Visited 1 times, 1 visits today)