Ferrocarrileros toman medidas preventivas contra el coronavirus

0

Madero, Tamaulipas.-Los trabajadores que integran el sindicato ferrocarrilero, ya están tomando medidas preventivas para evitar posibles contagios del COVID-19, por lo que personal médico aplica métodos para detectar a personas con algun padecimiento.

Efraí­n Córdova Rodriguez, secretario general del gremio, indicó que tres empleados externos sanitizan las 24 horas los módulos de trabajo para los operadores de los trenes.

Destacó que son varias las medidas que el sindicato y la empresa Kansas City han tomado, siempre como una medida preventiva.

œRespecto al departamento médico ha contratado los servicios de una doctora para checar el ingreso y salida de su personal, para que no corran riesgos, también contrató a tres trabajadores por parte de una compañí­a de limpieza para que mantenga las consolas de las máquinas en óptimas condiciones, para que los tres turnos que son operadas las máquinas el trabajador no tenga ningíºn riesgo.

Explicó que son alrededor de 15 locomotoras, con siete turnos en patios, las cuales se desinfectan para que cada maquinista pueda trabajar de manera segura.

Córdova Rodrí­guez, añadió que debido a que los trabajadores tienen destinos como San Luis Potosí­, el sindicato ferrocarrilero y la empresa han determinado hacer un convenio para que se le de toda la protección y la seguridad a los trabajadores y han actuado en consecuencia, la empresa de Kansas poniendo todo lo que le corresponde para advertir ese virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)