Atienden a paciente sintomática en el ISSSTE

0

Reynosa, Tamaulipas.-Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, activaron los protocolos de seguridad sanitaria para analizar un posible caso sospechoso de Covid 19, y que hasta el momento pudiera ser considerado como negativo.

Tras conocerse del ingreso de una persona de la tercera edad, a la clí­nica Dr. Baudelio Villanueva del ISSSTE de Reynosa, con aparentes sí­ntomas del Covid 19, las autoridades de salud, aplicaron los protocolos sanitarios que autoridades del Gobierno Federal han aplicado en todo el paí­s.

Trascendió que la persona no está confirmada que padezca del Covid19, ya que la sintomática que presenta pudiera arrojar negativo derivado que presento dificultad respiratoria y presento temperatura de acuerdo a información de los especialistas en la salud de ese nosocomio.

Además destacaron que la paciente contrae otras enfermedades crónico degenerativas que origino una posible deficiencia en su salud, por lo que activaron los protocolos sanitarios al arribo de la paciente a la clí­nica.

Destacaron que la paciente se encuentra en observación, y le aplicaron los exámenes y muestras para ser enviadas a la capital del estado, donde se espera que durante las próximas horas se dé el resultado de los laboratorios.

Mientras eso sucede comentaron los especialistas de la salud, se mantiene la persona en un área especial con las atenciones y tratamientos adecuados, así­ como el personal médico que le está atendiendo con todas las medidas preventivas sanitarias.

Cabe destacar que desde que se dio la alerta en el paí­s de la presencia del Covid 19, ese instituto médico aplicaron las medidas sanitarias y preventivas, así­ como las estrictas medidas de salud tanto para pacientes, y derechohabientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)