Programas de Bienestar Social trabajan de manera normal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de la amenaza que representa el COVID-10 para la población de esta ciudad, los programas de Bienestar Social que dirige el subdelegado regional Gastón Herrera, siguen trabajando de manera normal, pero con todas las reservas implementadas por las autoridades de salud en el paí­s, informó Eduardo Espinoza, coordinador técnico de dicha dependencia.

Dijo que Herrera asiste de manera frecuente a reuniones relacionadas con la contingencia sanitaria, con la finalidad de informar al personal de apoyo y a las personas que acuden por sus apoyos y que están inscritas en los diferentes programas de Bienestar Social, sobre todo los adultos mayores.
œPero también para enfocar bien los trabajos con que cuenta la Secretarí­a de Bienestar Social, pero siempre siguiendo las instrucciones que marcan la Secretarí­a de Salud y el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, explicó el funcionario.

Mencionó que el objetivo es proteger a todos los beneficiarios, y para cuidar al personal que trabaja en las subdelegaciones en todo el Estado, razón por la que el subdelegado y su personal acuden de manera constante a la capital estatal para capacitarse y recibir instrucciones relacionados con los pagos que se realizan a los beneficiarios de los diferentes programas, pero con el cuidado hacia los adultos mayores y las que tienen alguna discapacidad.

œContamos con un protocolo de prevención que se tiene en el manejo de la atención en las mesas, con los Servidores de la Nación que hacen la entrega de los pagos y sirven como apoyo al personal bancario que acude con el efectivo, explicó.

Destacó que el programa más importante es el de los adultos mayores, mientras que en las anteriores administraciones la idea era congregar a la mayor cantidad para atenderlos lo más pronto en grupos grandes, pero ahora que se presenta esta contingencia sanitaria, estamos hablando de un padrón superior a las tres mil personas que cobran con ventanilla de Telégrafos.

Por eso el viernes decenas de adultos mayores que acudieron al palacio Federal a cobrar sus apoyos, los enviaron a las instalaciones ubicadas frente a la Dirección de protección Civil, en donde cobraron sus pensiones.

Y es que de acuerdo a Espinoza, esto se hace para dosificar en un lapso largo la entrega de estos apoyos, cuidando que no haya grupos grandes de personas para prevenir un probable contagio, en caso de que alguno de ellos tuviera esta enfermedad, lo que hasta el momento, dijo que no ha ocurrido.

El pago a los adultos mayores se llevó a cabo el pasado viernes y es cada dos meses, y se trata de dos mil 600 pesos, y a{adió que todo el personal de esta dependencia está debidamente capacitado para atender en las mesas de la dependencia, siempre cuidando la distancia entre las personas, el uso adecuado de cubrebocas entre los más vulnerables.

œRecomendamos a todos los que acuden que atiendan las disposiciones sanitarias, como usar cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y guardar la debida distancia al momento de acudir a nuestras instalaciones, explicó.