Inegi prorroga censo al 1 de abril

Reynosa, Tam.-El Instituto Nacional de Estadí­stica Geografí­a e Informática (Inegi) prorrogará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que oficialmente concluí­a el 27 de marzo.

Sin embargo, por causa de la situación de emergencia sanitaria en proceso y otros factores el organismo mantendrá las encuestas entre los ciudadanos hasta el próximo 1 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora del Cabildo, Venya Verenice Murillo, quien dio a conocer en la íºltima sesión de Cabildo celebrada el pasado viernes 27, que tuvo información del Sub-delegado de Inegi en Tamaulipas, Carlos Hernández, quien le informó de la ampliación en las encuestas ciudadanas para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

El Inegi pone a disposición de los ciudadanos en Reynosa el teléfono 922-58-83, en cual se puede efectuar las entrevistas de encuestas ví­a telefónica, posteriormente personal del Instituto visitará el domicilio para colocar el sello de œcensado.

Por lo que se hace una atenta invitación de parte del Inegi a los ciudadanos que no hayan aun sido visitados en el Censo, consulten a través del níºmero telefónico y cumplir con esta disposición relevante para la planeación presupuestal, programas sociales y recursos económicos y sociales, entre otros.