Cada persona con coronavirus puede infectar a otras 2 o 3

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a cientí­fico cada persona portadora del coronavirus puede llegar a infectar a otras 2 0 3 más por ello es considerada una enfermedad altamente contagiosa.

Analistas de la epidemia revelan que en algunos casos el virus es asintomático, es decir, no presenta sí­ntomas por lo que sin saberlo la persona afectada puede estar contagiando a más gente sin saberlo.

Revelan además que la trasmisión de persona a persona se han descrito con tiempos de incubación de entre 2 y 10 dí­as. y podrí­a resistir en superficios no porosas como plástico y acero inoxidable hasta nueve dí­as, pero se puede inactivar eficientemente mediante procedimientos de desinfección de superficie.

El coronavirus se transmite a través de gotitas respiratorias generadas cuando alguien infectado tose o estornuda, por lo que las autoridades del sector salud recomiendan lavarse las manos continuamente.

Indican que estas gotitas se extienden alrededor de un metro de la persona que las genera. Al respirar estas gotitas o si llegan a caer en los ojos o boca se da el riesgo de infectarse, de igual forma si se toca una superficie contaminada y por ello es importante mantener medidas de higiene que eviten que el contagio continíºe.

(Visited 1 times, 1 visits today)