Continíºa el cruce normal por el puente internacional de Nuevo Laredo

0

Reynosa, Tamaulipas.- Raíºl Trad González, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo, señaló que se está trabajando de manera normal, con las recomendaciones que emite la Secretarí­a de Salud ante esta pandemia, pero que hasta el momento el aforo de camiones de carga no se ha detenido en ambos lados de la frontera.

“Básicamente sigue incrementándose el aforo de vehí­culos de carga, no nos ha afectado hasta el momento. Las instrucciones de las autoridades americanas es continuar cómo estamos operando ahorita, simplemente haciendo las vigilancias que se están dando por este caso, pero sí­, vamos en crecimiento, el año pasado se rompió récord en aforo y este año vamos igual, se ha mantenido y lleva un pequeño incremento, todo lo comercial gracias a Dios continua bien”.

Subrayó, que se cuenta con los filtros sanitarios, y se les apoya a cualquier usuario que cruza por este puente al presentarse algíºn sí­ntoma, “ya que viene mucha gente del interior de Estados, Unidos, los están revisando los americanos, están poniendo filtros por parte de la Coepris”.

Hasta el momento ninguna persona ha salido positivo con covid-19, sólo se presentó un caso sospechoso pero fue descartado, y sólo era una simple gripe, “se está trabajando con todas las medidas de limpieza, así­ como todas las acciones que se tienen que tomar para esta contingencia”.

Por dí­a, cruzan por este puente un promedio de los 14 mil vehí­culos tanto de importación como exportación, y en los íºltimos dí­as este níºmero no se ha visto afectado dijo el funcionario estatal, y extendió que se dejará de utilizar el pago el efectivo, “todos los hemos por medio de transferencias, y esto es para venir a apoyar las instrucciones del señor gobernador para que éste sea el puente más transparente. Somos el íºnico puente a nivel nacional que se tiene automatizado en un 98%”, y a partir del primero de abril ya no se aceptaran el pago en efectivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)