Demandan liberación de recursos para atender a las mujeres en tiempos de contingencia por el coronavirus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputadas federales están demandando liberación de recursos para atender a las mujeres en tiempos de contingencia por el coronavirus, la legisladora Olga Sosa pidió a las autoridades federales y locales agilizar los recursos y se apoye a las mujeres más desprotegidas.

En este sentido se exhortó a la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Píºblico entregue de inmediato los 405 millones parra la salud materna y de esa manera se garantice la integridad de las mujeres.

Por igual menciona que se ha exhortado a la autoridad federal y local de todas las entidades federativas del paí­s, para que tomen medidas ante esta emergencia sanitaria.

La diputada federal, como integrante del grupo de Igualdad sustantiva, subrayó que las medidas en el futuro inmediato deben tener una perspectiva incluyente y de apoyo a las mujeres, para que prevalezcan los valores y se genere una sana convivencia en los hogares, hay que prevenir las agresiones, lesiones y amenazas que pueden derivarse del confinamiento, la violencia doméstica es inaceptable en cualquiera circunstancia:

œQuedarse en casa es una medida sanitaria y de gobierno, debemos evitar contagiarnos más porque están en juego las vidas de las personas, no son vacaciones

Señala que todas las legisladoras pidieron apoyo para las apoyar a las mujeres, sobre todo las que más lo necesitan, los recursos económicos para establecer, albergues y refugios.

Menciona que no han quitado el dedo del renglón para que la Fiscalí­a General y las procuradurí­as y fiscalí­as locales para que sigan los protocolos de denuncias, de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en esta contingencia.

Finalmente, la diputada Olga Sosa, recalcó, lo que se exige forma parte de las medidas que ha comunicado la ONU y la convención de Belém do Pará y conminó a seguir éstas medidas desde todos los niveles de gobierno, porque si seguimos las medidas podemos salir adelante.

(Visited 1 times, 1 visits today)