Comienzan a dar de alta a pacientes positivos al Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El primer paciente detectado con coronavirus en Tamaulipas, originario de Malasia y residente del municipio de Altamira ha sido dado de alta y lo mismo podrí­a suceder con la segunda paciente, originaria de Reynosa.

Lo anterior así­ lo dio a conocer en conferencia de prensa la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa quien informó que con respecto al primer caso que resultó positivo al coronavirus cumplió su cuarentena de 14 dí­as por lo que al realizarle una segunda prueba salió negativo.

“De los 8 casos positivos, de los cuales el primero y segundo caso, ya cumplieron su cuarentena de 14 dí­as. Al primer caso de Altamira ya se le realizó su prueba del término de su cuarentena y está negativo por lo que se le ha dado de alta con restricción para que si sale por alguna razón de su casa sea con cubre boca, le realizaremos otra prueba a los 14 dí­as más para confirmar la negatividad del paciente, ustedes saben que hay posibilidad de reinfección como se ha visto en otros pacientes”, dijo.

Con respecto a la paciente de Reynosa, Molina Gamboa informó que también ya cumplió los 14 dí­as de cuarentena por lo que podrí­a ser la siguiente a la que se le dé de alta, ello una vez de que se conozcan los resultados de la segunda prueba que se le realizó.

“A la paciente níºmero dos de Reynosa también ya se le realizó su prueba, cumplió los 14 dí­as, esa prueba todaví­a no salen los resultados, entonces serí­a la siguiente que se da de alta”.

Indicó que en el caso de los 6 casos positivos que restarí­an, están asintomáticos, no tenemos complicación por lo que se les dará seguimiento los 14 dí­as como establece la cuarentena.

“Con relación a los casos sospechosos tenemos 7 casos en estudio de la Secretarí­a de Salud los resultados estarán por la noche de hoy o por la madrugada de mañana”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)