Analiza IMSS Tamaulipas 19 casos sospechosos al coronavirus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, delegación Tamaulipas analiza 19 casos sospechosos al coronavirus ello además de los 7 casos que tiene en estudio la Secretarí­a de Salud en la entidad.

De acuerdo a las autoridades del sector salud el IMSS Tamaulipas está realizando muestras al 10 por ciento de los pacientes que lleguen con sí­ntomas similares al Covid-19, como son, infecciones respiratorias, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, insuficiencia respiratoria entre otras.

Establece que la federación está tomando el modelo que se siguió de influenza en el 2009 y que a través de sus tres unidades centinelas del IMSS están tomando muestras a todos los pacientes que llegan con sí­ntomas respiratorios compatibles a Covid, como es, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, insuficiencia respiratoria leve ello sin que necesariamente hayan tenido algíºn tipo de contacto ni con personas positivas, o en estudio o que hayan realizado un viaje en cualquier ciudad de Estados Unidos.

Refiere que las pruebas de los 19 casos sospechosos las enví­a a la ciudad de México y hasta ahora de éstas 9 han resultados negativos con coronavirus.

La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas explicó que el IMSS y la Secretarí­a de Salud Federal ampliaron la definición operacional por casos sospechosos como si estuviera en etapa epidemémica, es decir, tomarle muestra al 10 por ciento a los casos que lleguen a las unidades centinelas.

La Secretarí­a de Salud no ha empezado la definición operacional por decisión del Comité Estatal de Seguridad, sin embargo consideró que en estas semanas podrí­an comenzar a aplicarlo, dependiendo como se vayan a dar los casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)