Doble discurso

0

Antes de iniciar el tema central de hoy, comento a usted que hoy por la mañana, en la capital de Tamaulipas, la representación sindical de la Clí­nica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, anunció la suspensión de las consultas externas por la falta de insumos básicos para atender a derechohabientes, con motivo del COVID 19.
El cierre de puertas de la Clí­nica del ISSSTE fue realizado por la doctora Florida Hernández Dávila en su calidad de representante sindical y la encargada del Departamento de Epidemiologí­a de la institución.
La representante sindical señaló como responsable de la falta de insumos al Dr. Martí­n Tofic Salum Fares, subdelegado Médico del Instituto, por la situación que afecta al personal médico y de enfermerí­a.
Hernández Dávila frente a pacientes que intentaban ingresar a la clí­nica o la farmacia, y frente a cámaras y micrófonos de radio y televisión locales, dijo œNo vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil, tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones, señaló la delegada sindical.
La Dra. Florida Hernández expresó, œ¦las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo.
En sí­ntesis y en plena Etapa 2 de la Pandemia del COVID 19, por falta de insumos y pese al compromiso de la salud píºblica, la Clí­nica de Medicina Familiar cierra sus puertas por seguridad, hasta que las autoridades del ISSSTE Tamaulipas cumplan con las necesidades básicas que requiere el personal.
¿Doble discurso?
En el mismo tenor, el domingo en redes sociales se desataron los demonios porque se hizo viral -que se propaga como si fuera un virus… estrategias semejantes a las que usan los virus para propagarse- un video donde aparece el lí­der de la 4T y en un acto muy familiar, se acerca a un ˜camionetón™ Lobo Blanco, para saludar a una señora de 92 años de edad.
Desde luego que no fue un acto de imagen popular, se puede interpretar como una atención que, Manuel López Obrador, dispensó a Doña Marí­a Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquí­n El Chapo, Guzmán Loera, detenido en la capital de Sinaloa y extraditado a Gringolandia, donde purga varias cadenas perpetuas. Usted sabe porque.
Los chairos o escépticos que cuidan la imagen del presidente de la 4T, no podí­an creer y no faltaran quienes señalaron era una ˜falsa noticia™ pero la mañana del lunes 30 de marzo, en plena Mañanera, el tabasqueño llegado a presidente dijo: “¦es una señora de 92 años que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo”.
En el video se vio cuando el presidente se baja del vehí­culo y muy claro dijo œno te bajes¦ y se acercó a la ˜Lobo™ para saludar de mano a Doña Consuelo, al tiempo que le decí­a: œya recibí­ tu carta y el presidente de los mexicanos dio instrucciones para publicar la misiva de la madre de Joaquí­n Guzmán Loera.
El documento entregado el mismo dí­a en La Tuna, Badiraguato; la madre de ˜El Chapo™ solicita al mandatario que insista para que el gobierno norteamericano le conceda una visa humanitaria que le permita ver al capo que se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad.
œDesgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar íºnicamente a mi hijo Joaquí­n Archivaldo Guzmán Loera me fue negada por el gobierno norteamericano¦ Insisto en su apoyo para que me permitan visitar a mi hijo ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así­ como mis grandes deseos de verlo¦
Los comentarios de analistas nacionales como internacionales no se han hecho esperar y no hay uno que hable bien de la ¿atención? Presidencial, por el contrario gran cantidad de notas suponen la presidencia mexicana comprometida y más cuando algíºn periodista recuerda que el dí­a 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, aquel que el ejército mexicano y la Marina, dejaron escapar, cuando ya lo habí­an capturado.
También se publican fotos que se supone fueron de la comida que se ofreció al homenajeado y donde aparece el presidente mexicano degustando en Badiraguato.
¿Doble discurso?

(Visited 1 times, 1 visits today)