Cabildo aprueba 40MDP más al Presupuesto 2020

0

En la segunda sesión virtual por causa de la Emergencia Sanitaria, fue celebrada la LVIII Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobándose por mayorí­a de votos (12 Regidores y 2 Sí­ndicos, con ausencia de 9 Regidores), un incremento adicional al Presupuesto Municipal de 2020 por 40 millones de pesos.
En esta misma sesión virtual, se aprobó el Informe de Transferencias y modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Federales (Fismun 2020) por un total de 92 millones de pesos.
El punto referente a Transferencias, Ampliaciones y Reducciones al Presupuesto de Egresos 2020, fue aprobado en esta segunda sesión virtual, repitiendo en el Orden del Dí­a, cuando el viernes 27 de marzo pasado fue votado en contra con 12 votos en contra y 10 a favor.
En esta segunda propuesta de Dictamen presentado ante el pleno, se aprobó por mayorí­a con 12 votos de Regidores y 2 de Sindicatos y 9 Regidores ausentes en la sesión.
El Primer Sindico, Ví­ctor Hugo Garcí­a propuso modificar el antecedente de la sesión anterior de votación en contra para establecer ahora la nueva votación registrada.
El incremento de 40 millones de pesos aprobado en forma adicional al Presupuesto Municipal de Egresos 2020 será destinado para la adquisición de unidades motrices y equipamiento.
La secretaria de Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete desglosó que ese recurso de 40 millones de pesos permitirá la compra de 27 unidades:
2 Camiones F350, 1 Camioneta Nissan NP300, 2 Camioneta Nissan NP300 para Protección Civil, 3 Camionetas Tornado para Obras Publicas, Camión Quinta Rueda para Servicios Primarios, 1 Unidad de Cuidado Animal, Trituradora de Llantas, Una Barredora, Conmutador Administrativo, Una Planta Motobomba de Diesel, 5 Podadoras de írboles, 3 Pintarrayas Manual y Juegos Infantiles en Plazas Píºblicas.
Los recursos de estos 40 millones de pesos aprobados en forma adicional al Presupuesto de Egresos Municipales provienen de Excedentes de Ingresos obtenidos durante el 2019.

(Visited 1 times, 1 visits today)