Pide Asociación Civil no lucrar con necesidad de la gente

0

Madero, Tamaulipas.- Al realizar un llamado a las Asociaciones Civiles para que de manera conjunta apoyen a las familias más necesitadas, se requiere que no se lucre con las carencias de la gente.

Gabino López Zíºñiga, presidente nacional de la asociación “Ganas de Ayudar AC”, dijo que a través de redes sociales se ha detectado la reventa de productos de la canasta básica con un 30 por ciento de aumento en su costo.

Indicó que lamentablemente, existen personas que están aprovechándose del llamado “Quédate en Casa” para revender productos de primera necesidad.

“Los alimentos nos hemos percatado se lugares donde compran despensa, luego la revenden inclusive a crédito, realmente es inhumano hacer ese tipo de situaciones”.

Destacó que es necesaria la intervención de las autoridades para evitar estas acciones, que son realizadas por personas que tienen cierto poder adquisitivo.

Señaló que a través de grupos de facebook se hacen publicaciones donde se ofrece arroz, frijol, productos enlatados, así­ como verduras.

Añadió que es lamentable que ocurra este tipo de situaciones y que haya gente que lucra con la necesidad de quienes menos tienen, por ello el llamado a las Asociaciones Civiles para hacer un frente comíºn y brindar a familias vulnerables el apoyo que requieren en este momento en que se ha detenido gran parte de las actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)