Medidas más contundentes contra ciudadanos se aplicarán de llegarse a la fase 3 del coronavirus

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que actualmente Tamaulipas se encuentra en la “Fase Dos” de medida preventiva contra el coronavirus que convoca a “quedarse en casa”, el alcalde de Tampico, Jesíºs Nade no descarta que sea inminente la aplicación de la Fase Tres y se pudieran implementar sanciones administrativas e incluso de cárcel con apoyo de elementos de la Policí­a Estatal para quienes no respeten el distanciamiento social e insistan en salir a la calle a pasear.

“Llevando a cabo la fase 3, se aplicarán medidas más contundentes y aquí­ la obligación al pueblo de México, de Tamaulipas y de Tampico quedarse en sus casas de manera obligatoria cómo ha sucedido en algunos paí­ses europeos, en Estados Unidos, el dí­a de hoy están en toque de queda asumiendo ellos con mucha responsabilidad, ellos sí­ están sufriendo muchos contagios sistemáticamente, en Italia el sector salud está colapsado, es algo que nosotros tenemos la ventaja de aprender lo que está sucediendo allá y aplicarlo aquí­”.

Por ello, enfatizó que este es el momento para que la población establezca convivencia familiar con quienes muchas veces no se puede por las labores cotidianas y el estrés.

“Aprovechemos ahorita estos momentos son de reflexión, en los que debemos de apoyarnos unos a otros, es momento de ser solidarios con estas acciones”.

Refirió que nada cuesta quedarse en casa, pues lamentó algunas resistencias de algunos grupos.

“Ayer reportaban en el parque 20-30 chavos jugando fíºtbol y canchas de Tampico, alguna que otra persona que salió de sus casas, es algo que debemos de tomar con mucha seriedad”.

Cabe mencionar que ya se estaban aplicando filtros sanitarios en la entrada a Palacio Municipal de Tampico y hoy se reforzaron pues además de chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial, se instalaron tapetes que deben de pisar quienes llegan del exterior y que cuentan con agua con cloro para limpiar las suelas de los zapatos, debido a que aíºn hay personas que escupen en la ví­a píºblica.

(Visited 1 times, 1 visits today)