Guardia Nacional no logra que la gente se quede en casa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura Vargas señaló que la gente sigue saliendo a la calle de manera normal, (como sino no existiera una Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus).

“No sabemos, posiblemente lo tomen a la ligera. Lo que sí­ es que la gente está circulando de manera normal”, dijo. Desde la semana pasada elementos de esta nueva corporación policí­a recorren plazas píºblicas y las principales avenidas de algunas ciudades del Estado con el fin de exhortar a la población que se encuentra en estos lugares a retirarse a su casa.

Sin embargo, reconoció, la estrategia, en la que además participan elementos de la Secretarí­a de Seguridad Píºblica, Militares, Tránsitos y Protección Civil no ha dado los resultados esperados ya que, insistió, la gente no deja de salir a la calle.

“Hay que ver nadamás en la calle”, manifestó.

Indicó que este operativo lo están realizando en todo el Estado, en los horarios donde hay más afluencia de gente en la calle.

Expuso además que no le corresponde a la Guardia Nacional decidir si aplican el uso de la fuerza píºblica ya que manifestó ellos sólo están coadyuvando con la Secretarí­a de la Defensa Nacional, Sedena.

“El Plan DNIII lo está realizando la Secretarí­a de la Defensa Nacional, nosotros estamos Coadyuvamos con el patrullaje para prevenir cualquier alteración del orden”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)