Mandan a descansar a otros 3 mil 100 obreros en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus entre la clase obrera de esta frontera, el corporativo de la maquilladora Tridonex ha decidió suspender sus actividades labores en sus tres plantas.

Son aproximadamente 3 mil 100 obreros que integran la planilla laboral de las plantas 2, 3 y 6 en el Parque Ciudad Industrial; hasta el momento el paro técnico fue durante este martes, por lo que serí­a por la tarde noche que emitirán otro comunicado a sus trabajadores.

A través de un desplegado en sus redes sociales de la maquiladora Tridonex de la compañí­a Cardone, manifestaron que derivado a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, con lo cual se está respetando esta orden federal.

Al ser un recorrido por las plantas de Tridonex, se observaron los estacionamientos vací­os y unos cuantos vehí­culos en los espacios asignados para el personal administrativo y de confianza, así­ como los de Recursos Humanos de la compañí­a.

Además durante el dí­a se dio el informe de que obreros de otras dos plantas maquiladoras de VDO y Novalink, hicieron un paro de labores dentro de las naves industriales en exigencia de que también se respete la declaratoria de emergencia que ha emitido el Gobierno de la Repíºblica Mexicana.

(Visited 1 times, 1 visits today)