Cerraron hoy varios negocios no esenciales del centro de Tampico por COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que anoche se declaró Emergencia Sanitaria por el Coronavirus en el paí­s por causas de fuerza mayor, cerraron sus puertas varios negocios con actividades no esenciales que se localizan en la calle peatonal Dí­az Mirón en el centro de Tampico, situación que prevalecerá hasta nuevo aviso.

Entre las que decidieron acatar esta disposición se encuentra “Sears”, la cual se cerró a usuarios; mientras a sus clientes les exhortó a realizar pagos “En Lí­nea” a través de internet.

Al respecto informó Juan íngel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, quien indicó que la decisión que se tomó fue por cuestiones de salud y se busca no arriesgar a empleados ni a clientes.

Asimismo, manifestó que en el caso del Servicio de Administración Tributaria no se suspende la entrega de declaraciones anuales y hoy es el íºltimo dí­a para cumplir con esta obligación.

“Algunos que no están en actividades esenciales tomaron decisión por salud de cerrar eso tenemos que ir haciendo. Hoy, es el íºltimo dí­a para declaración anual autoridades federales no dan prórroga apoyar al comercio hasta la fecha ningíºn apoyo federal”.

En cuanto al pago de salario a los trabajadores, refirió que es una situación complicada.

“Fue muy claro el mensaje, va a estar bastante difí­cil para el comercio. Si no hay ningíºn apoyo tendrán que ver algíºn esquema, si no hay venta ¿de dónde sacan para vender cubrir necesidades decisión de cada negocio?”.

El representante de este organismo camaral no tení­a aíºn el censo de cuántos negocios han cerrado este 31 de marzo, pero lo establecerán.

Durante el recorrido en la zona peatonal se constató que otros de los negocios que cerraron sus puertas, y pegaron avisos en sus cortinas fueron establecimientos dedicados a la comercialización de cosméticos como:”Saavi”, joyerí­as, Cuidado con el Perro, dedicado a la venta de ropa, Contreras, entre otros, ubicados en el centro de Tampico.

Otros comercios aun mantení­an hoy abiertas sus puertas, pero con un horario de apertura de las 10 u 11 de la mañana con cierre a las 7 de la noche.

(Visited 1 times, 1 visits today)