Se adelantan pescadores a la venta de marisco lo que provoca incremento en precios

0

Altamira, Tamaulipas.- En las íºltimas semanas se ha detectado pescadores libres sobre el sistema lagunario de Champayán no dejan desarrollarse algunas especies para su comercialización, situación que hoy en dí­a provoca se encarezca el producto.

Roberto Demes Castro Presidente de la Asociación de Pescadores del Rí­o Tamesi indica que algunos compañeros no registrados ordenan las trampas de jaiba, se adelantan al periodo de captura y comercializan el producto a muy bajo peso, y la demanda provoca que se eleve su cotización en el mercado.

Hoy en dí­a, una docena de jaiba de laguna o agua dulce ronda en los 350 pesos, anteriormente estaba por debajo de los 300 pesos, todo dependí­a del tamaño y las piezas a comprar.

Reconoce que muchos compañeros comíºnmente se adelantan a los tiempos y no dejan desarrollar las especies que se comercializan en el mercado de mariscos de Altamira, por lo que los pescadores registrados se ven en la necesidad de salir a capturar y vender cuanto antes su mercancí­a para poder obtener un ingreso.

(Visited 1 times, 1 visits today)