Escasea huevo en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El huevo como articulo básico en la canasta alimenticias de las familias ha desaparecido de los anaqueles comerciales, en donde no hay existencia del producto y en los pocos comercios disponible se condicional su venta.

De acuerdo a un sondeo realizado en centros comerciales y tiendas de abarrotes, el huevo ha iniciado un periodo de escases por causa de agotamiento ante las recientes compras de pánico efectuadas por familias, tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

También, a causa de la logí­stica en el proceso de enví­o desde el interior de la repíºblica mexicana, pero que segíºn atribuyó la Cámara Nacional de Comercio pudiera estabilizarse en unos dí­as.

El huevo se agotó de los estantes en las tiendas comerciales y abarrotes, ante un exceso en la demanda de compra por consumidores y el abasto ha tenido algunos contratiempos, pero se espera sea normalizado en breve.

En los centros comerciales no se cuenta con suficiente abasto del producto básico y por ello se ha incurrido en el condicionamiento en la venta a solo dos cartones de 30 blanquillos por familias.
Además, algunas tiendas han condicionado también la venta de huevo junto con otros productos de despensa, es decir no se vende solo.

Los precios que se manejan son también diferentes el más económico con un costo de 69 pesos y el más alto en 89 pesos en la misma presentación de cartón con 30.

Por ahora, el huevo escasea en los comercios y ello impacta en la alimentación de las familias, pues se trata de un artí­culo básico de la canasta.

(Visited 1 times, 1 visits today)