Pide diputada Nohemí­ Alemán endurecer cercos sanitarios para extranjeros

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada federal Nohemí­ Alemán Hernández, hace el exhorto al gobierno federal para que incremente sus medidas sanitarias que se han implementado en los aeropuertos de la repíºblica, así­ como en los cruces de los puentes internacionales, como es el caso de Reynosa, dónde cada dí­a cruzan familias del condado de Hidalgo Texas bajo ninguna restricción, contrario a Estados Unidos que restringió el cruce de connacionales a este paí­s como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

“Tendrí­amos que hacerle una solicitud para que se tome más responsabilidad en este asunto, porque nosotros aquí­ por ejemplo de la frontera estamos tomando algunas medidas, haciendo lo que nos corresponde, tomando las medidas que nos proporciona la Organización Mundial de la Salud, pero pues siguen entrando personas residentes del vecino paí­s, tiene que haber un cerco sanitario para que no se ponga en riesgo la salud de la ciudadaní­a, porque si no de otra forma no sirve de nada estar trabajando, haciéndole contención y ellos entrando al paí­s, recordemos que ellos (Estados Unidos) tienen muchí­simos casos”.

La diputada recalcó que hará llegar la solicitud de manera formal al gobierno federal para que las medidas sanitarias sean más estrictas así­ como el acceso de extranjeros al paí­s, ya que dijo, “al aeropuerto de la ciudad de México siguen llegando, por ejemplo en el aeropuerto de aquí­ de Reynosa ya hay un cerco de sanidad, ya estaban las personas tomando la temperatura, ya con todas las medidas, pero por ejemplo el aeropuerto de la ciudad de México siguen llegando extranjeros y no hay nada ni siquiera gel están haciendo caso omiso, ahí­ las autoridades tiene que apretar un poquito más fuerte, porque como repito, no puede ser que nosotros nos estamos cuidando en cada Estado, en cada municipio, y que en los aeropuertos y en las entradas y salidas no se esté haciendo lo debido, como es el caso de esta frontera”.

Por íºltimo, la diputada enví­a un mensaje a la ciudadaní­a para que se resguarde en casa, se mantenga informado en las páginas oficiales del Gobierno Federal Estatal, Municipal. Recordemos que las recomendaciones a resguardarnos, no son tanto por lo mortal del virus (Covid-19) sino porque el sistema de salud de México no podrí­a dar atención a tantos enfermos si se llegará a presentar los casos como en otros paí­ses, dónde los hospitales colapsaron, no habí­a suficiente medicamento, camas, respiradores etcétera.