Matamoros, Tamaulipas.- Ante la situación que se vive a nivel nacional por la declaratoria de emergencia por el contagio del Coronavirus, algunas fruterías están aplicando las medidas preventivas de salud, así como protocolos de seguridad para no dejar de venderles a los clientes, además de no sufrir pérdidas económicas.
Tal es el caso del negocio Alimentos Básicos de Matamoros que ofrece variedades de frutas y verduras a muy bajo costo para los matamorenses; quienes preocupados por su clientela se encuentra aplicando todas las medidas que recomiendan las autoridades de salud.
Algunas de las medidas que se han adoptado es el control de clientes en el acceso, en donde todos tienen que ingresar respetando la sana distancia y en las filas durante el pago de los productos; así como la aplicación de gel antibacterial a todos los que ingresan, porque tienen contacto con los diversos productos.
Además de restringir el acceso al negocio a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables en esta contingencia, así como una persona por familia quienes acuden a realizar sus compras para el hogar o negocio.
El personal de la frutería se encuentra utilizando guantes de látex y cubrebocas, durante el horario de trabajo de este establecimiento y así respetar lo señalado por la Secretaría de Salud tanto del Gobierno Federal como Estatal y Municipal.