Matamoros, Tamaulipas.- Tras instalarse los filtros de Salud en los Puentes Internacionales de la ciudad con Brownsville para detectar a personas infectadas y frenar un posible contagio de Coronavirus en esta frontera.
Son alrededor de 50 vehículos los que se revisan por hora en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros en el filtro de salud instalado por la Secretaría de Salud del Municipio, por indicaciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández y del Estado de Tamaulipas de continuar con los cercos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
En las inspecciones a los automovilistas se les esta checando la temperatura corporal con termómetros láser, así mismo se les hacía una serie de preguntas para dictaminar los síntomas de las personas que ingresa a Matamoros esto se realiza con la finalidad de evitar la propagación del Corona Virus.
Los filtros sanitarios se realizan en los puentes Internacionales General Ignacio Zaragoza en los conocidos como Puente Nuevo y Viejo, así como también en el Libre Comercio “los Indios”, realizandose en tres turnos en los que brindan su servicio las 24 horas.
Las recomendaciones que se les estuvo haciendo por la Secretaría de Salud y Coepris de que no se expongan en reuniones con aglomeraciones, se laven las manos con agua y jabón o gel antibacterial por lo menos 20 veces al día, que cumplan con la sana distancia y que eviten la movilidad, porque estas son acciones preventivas que permitirán salvaguardar la salud de los matamorenses.