“Profe” va a casa de su alumna y le ayuda a resolver la tarea a través de la ventana

0

Hay profesores que llevan el amor a su profesión a otro nivel. Y el hombre del que te contaremos es un gran ejemplo.

Dar clases no es nada sencillo, pues no se trata solo de controlar a un grupo de estudiantes, sino también de captar su atención y lograr interés -en el mejor de los casos, pasión- por los temas.

Ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus, ha sido algo complicado para algunos niños seguir el ritmo que traí­an en la escuela, ya que las clases en lí­nea no son para todos. Incluso, algunas mamás sufren un poco al tratar de enseñarles.

Además, muchos menores han preferido tomar este tiempo como vacaciones. Aunque también hay quien sí­ se ha aplicado en sus tareas.

Resulta que una niña estadunidense de 12 años no podí­a resolver uno de los problemas de matemáticas que le dejaron. Así­ que le escribió por mail a su profesor para pedirle ayuda.

Al no lograr explicarle como debí­a, el hombre decidió ir a casa de su alumna.

Así­ que con su pizarrón, desde el jardí­n y a través de la ventana le explicó cómo se solucionaba la ecuación.

Esta acción tuvo opiniones encontradas en redes sociales. Por un lado aplaudieron y lo calificaron como una noble acción, mientras que otras personas lo señalaron de irresponsable por salir de casa. Incluso hubo quien destacó que es peligroso que un maestro sepa dónde vive una de sus estudiantes.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)