Tiendas de autoservicio se molestan por instalación de filtros sanitarios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de la Coepris regional en Ciudad Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas manifestó que son muchas las tiendas que han manifestado su enojo por las medidas sanitarias que han tenido que aplicar ante la contingencia del Covid-19.

Por ello exhortó a la ciudadaní­a a respetar las medidas implementadas en las tiendas de autoservicios y que éstas a la vez (Tiendas) hagan cumplir las instrucciones que ha girado la COEPRIS Estatal, que mantiene una vigilancia sanitaria permanente monitoreando su cumplimiento a través de los verificadores Sanitarios que son los que hacen frente a este tipo de contingencias enfocados a proteger de manera preventiva la salud de la población.

Chapa Rivas insistió en que se han enfrentado a la incomodidad de algunos usuarios que no quieren entender que a las tiendas de autoservicio solo debe estar una persona por familia para la compra de artí­culos de primera necesidad, no deben llevar menores, así­ como mantener una distancia mayor a un metro y medio entre clientes y en algunos de los casos aprovechar la opción que brindan algunas tiendas de servicio a domicilio.

También indicó que todas las tiendas de autoservicio, sin distinción alguna, tienen el compromiso de tener un filtro sanitario en la entrada y salida del establecimiento y proporcionar a los clientes gel antibacterial, chequeo de temperatura, y otro punto es la sanitizacií²n de los carritos portadores de mandado antes y después de su uso. Así­ mismo difundir mediante folletos, carteles o lonas información que ayude a disminuir el riesgo del contagio del COVID-19.

Por íºltimo, enfatizo que es muy importante que la ciudadaní­a haga conciencia del esfuerzo conjunto que realizan las autoridades de todos los niveles para evitar los contagios de enfermedades que pongan en riesgo la vida de una persona y sus familias.

Recalcó que los verificadores sanitarios de la Coepris regional Victoria no bajarán la guardia y seguirán supervisando cada lugar y cada establecimiento a fin de que se cumpla con las instrucciones giradas por el Comisionado Estatal, Oscar Villa Garza y dadas a conocer a los usuarios con antelación y se evite la suspensión deestablecimientos por incumplimiento.

œTodos debemos cuidarnos para evitar contagios de la pandemia que estamos viviendo, concluyó Chapa Rivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)