Artistas y Cultura œgolpeados por el Coronavirus

0

Reynosa, Tam.-En opinión de Jennifer Carstensen, promotora cultural en Reynosa, admitió que la Emergencia Sanitaria por Coronavirus ha tenido un impacto negativo en la cultura y entre los artistas que subsisten diariamente a partir de su talento y sin acceso a subsidios o financiamientos píºblicos.

Reveló que los artistas locales están enfrentando también una contingencia el replegarse toda actividad cultural, tras el cierre de los centros culturales, teatros y espacios en los cuales se realizaban presentaciones artí­sticas.

Las medidas de contención decretadas por las autoridades de la Secretarí­a de Salud han derivado en una ausencia de actividad laboral, presentaciones y eventos que se han cancelado y en consecuencia sin representar ingresos económicos.

-Estamos ahora frente a una contingencia de salud que ha detenido nuestra actividad cultural, pero lamentablemente no tenemos alternativas, no hay programas de apoyo a los artistas para pasar la Cuarentena en sus casas, muchos de ellos viven de los ingresos de su trabajo diario-, dijo.

Por lo que efectuó un llamado a los diferentes niveles de emergencia que en las acciones que se han articulado como medidas emergentes de contención, se tome en cuenta a la Cultura y a los artistas que dependen en gran medida de este sector y que por ahora están a merced de los efectos de la emergencia sanitaria y sus costos económicos por la suspensión de toda actividad píºblica.

(Visited 1 times, 1 visits today)