Taqueros piden apoyo del Fondo de Rescate

0

Reynosa, Tam.-Al iniciar la operación y distribución de los recursos por 60 millones de pesos en el Programa de Apoyo a la Contingencia por Coronavirus anunciado por el Ayuntamiento de Reynosa, los taqueros de la ciudad solicitan su inclusión y apoyo de subsidio para enfrentar los efectos económicos derivados de la suspensión laboral ordenada.

Al participar en el proceso de registro iniciado ante el Gobierno Municipal, Jorge Alberto Martí­nez, representante de un gremio de comerciantes ambulantes, precisó que muchos comerciantes dedicados a la venta de alimentos (taqueros y fritangueros) han cerrado sus puestos como ordenamiento de las autoridades de salud para contener el riesgo de contagio por Coronavirus.

Indicó que representa alrededor de 100 comerciantes diversos y piden el acceso al subsidio por hasta 2 mil pesos semanales que el Ayuntamiento de Reynosa anunció en una partida de 5 de los 60 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Contingencia por Covid 19.

El ofrecimiento del subsidio de 2 mil pesos por hasta un mes (30 dí­as) es solo para los comerciantes ambulantes que estén debidamente registrados ante el padrón de la Dirección de Inspección y Vigilancia y con sus pagos de licencia al corriente.

-Nosotros la mayorí­a estamos al corriente en nuestras obligaciones y esperamos tener acceso a ese apoyo, pues de lo contrario nosotros y nuestras familias no podremos salir adelante en estos 30 dí­as más que nos han pedido mantener cerrado y sin trabajar- expresó, Jorge Alberto Martí­nez.

(Visited 1 times, 1 visits today)