Canaco pide apoyo oficial del 50% para nomina para empleados

0

Reynosa, Tam.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, solicitó formalmente el apoyo del Gobierno del Estado y Federal del 50% de recursos económicos para cubrir el mes de salarios a los trabajadores de los negocios comerciales ante el ordenamiento de suspensión de actividades por causa de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Así­ lo dio a conocer en exclusiva, Advento Sosa, presidente de Canaco en Reynosa, agregando, que en la ciudad cuentan con al menos 3 mil 500 socios que emplean a más de 60 mil personas y todos ellos ahora no cuentan con solvencia económica para mantener cerrados sus comercios y pagar un sueldo de salarios como lo sugiere el Gobierno Federal.

-Nos piden que cerremos los comercios, que paguemos el mes de salarios a nuestros trabajadores, pero no nos ofrecen nada como alternativa, no tenemos recursos económicos para enfrentar solos esta contingencia sanitaria y aun vienen lo peor-, dijo, el dirigente del comercio organizado.

EL PLIEGO PETITORIO OFICIAL

Advento Sosa, presidente de al Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, reveló que han elaborado un pliego petitorio dirigido al Gobierno Federal y Estatal en donde solicitan:

La condonación por hasta cuatro meses del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Pago de Cuotas del Infonavit, Aportación por 4 meses al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Impuesto Sobre la Renta.

Así­ como también el acceso a créditos fiscales para mantener los negocios semi cerrados, pero no del todo y mantener la inversión que de lo contrario al cerrarse puede significar la quiebra económica definitiva de los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)