“Que alcaldes boicotean pagos a adultos mayores”, denuncia JR.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Presidentes municipales de Tamaulipas están boicoteando la entrega de apoyos sociales para personas de la tercera edad y discapacitados; así­ lo esta denunciando José Ramón Gómez Leal, Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas.

œEstamos entregando los apoyos sociales que Gobierno Federal autorizo para pagar cuatro meses adelantado para la gente más necesitada, como son los adultos mayores y para las personas con discapacidad; lo que tiene como objetivo prevenir, si las cosas se complican más y así­ los que menos tienen puedan tener un recurso para sobrevivir.

Explica que para realizar lo anterior, le enví­an un oficio a cada Presidente Municipal, pidiendo que los apoyen con infraestructura para así­ poder entregar los apoyos:

œPero en esta ocasión, lamentablemente casi todos los alcaldes nos negaron el apoyo de la infraestructura para poder hacer entrega de los recursos a las personas beneficiadas.

Asimismo señala que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, -COEPRIS – como han tenido que conseguir locales:

œSe ha presentado personal de COEPRIS a cerrarnos los lugares, cuando estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, estamos poniendo dos metros de distancia entre cada persona , además estamos convocado a un máximo de 50 personas ; estamos haciendo todo lo humanamente posible

Llama a las autoridades locales a que reconsideren su actitud:

œQuienes nos han cerrado la puerta les pido a todos sumarnos y trabajar en unidad por nuestra gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)