“Necesario que polí­ticos y funcionarios regresen a dar ayuda a la calle”, colonos.

0

Madero, Tamaulipas.-Los momentos de crisis que se viven en este momento por la pandemia del COVID-19, obliga a cientos de familias a quedarse en sus casas, por lo que es necesario que los polí­ticos, como los alcaldes y los diputados, regresen a las calles donde pidieron los votos, para llevar algíºn tipo de ayuda.

En diversos sectores de la zona conurbada, la situación económica obliga a las familias a buscar el sustento diario, lo que es más difí­cil ante la disminución de personas en las calles.

Tal ejemplo del trabajo que se debe realizar es en Altamira, donde el diputado local Miguel Gómez Orta y su equipo de trabajo, entregó diversos apoyos de tipo alimenticio.

Al respecto, la señora Inés Silva, reconoció que es momento que los polí­ticos sean solidarios con la gente que más lo necesita, pues recordó, la ciudadaní­a depende en este momento de ellos.

“Cuando un diputado baja a campo, de alguna manera esta dispuesto a que uno lo cuestione, él sabe a lo que se expone. De alguna manera es correcto, porque si lo quisiera hacer para hago polí­tico puede ser contraproducente. Es un momento crucial de mucha necesidad, que baje a campo también ayuda para que la gente les haga peticiones, algíºn medicamento, hay mucha gente que necesita de ayuda”.

Insistió que es necesario tomar las medidas preventivas de salud necesarias, por ello es que “deben de regresar a las calles, así­ como anduvieron pidieron el voto, porque sino es así­, nunca los volvemos a ver”.

Por su parte, la representante de la zona centro norte de Altamira, Aidee Mar González, área donde cerca se 500 familias se han visto beneficiadas con apoyo alimenticios, expuso que la ayuda debe de seguir fluyendo sin importar colores partidistas.

“La gente está muy agradecida porque después de una campaña es muy complicado que los diputados regresen a los lugares donde se les brindó el apoyo, ver que regresan con ese gesto es algo positivo”.

Añadió que aquellos servidores píºblicos que están por elección popular, deben regresar a las calles, “se agradece la ayuda y más en este tipo de carencia, la gente tiene parados sus ingresos, hay gente que recibe un porcentaje de su salario”.

Los ciudadanos señalaron que no es tiempo de crí­ticas ni malos comentarios en redes sociales, pues quienes de verdad tienen una necesidad, prefieren que se junten kilos de arroz, de frijol o productos no perecederos.

“A mi me gustarí­a que la gente que critica aporte un poco, que vengan y vean la necesidad, también nos arriesgamos, vemos que andan casa por casa también se arriesgan, detrás de un celular puedes decir muchas cosas, es mejor ir a la zona y darte cuenta y observar la necesidad, a la gente le sirve más un kilo de arroz que una mala opinión”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)