Recomienda Cruz Roja actividades recreativas en el hogar

0

Reynosa, Tamaulipas.-Julián Barajas, quien es paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa, recomienda a los padres de familia planear varias actividades durante el dí­a, “pueden ser actividades recreativas, o seguir las tareas que les están dando a los menores a través de lí­nea”.

Lo anterior al señalar que en época de vacaciones los accidentes en casa aumentan, ya que los menores al estar tanto tiempo en ocio se inventan cualquier situación para divertirse sin importar las consecuencias, por lo que recomienda agendar durante el dí­a actividades recreativas que mantengan una agilidad mental o destreza, para que los niños puedan quemar sus energí­as y así­ en la noche poder descansar bien.

œEs muy comíºn que los niños sufran caí­das, raspones o incluso los más severos son las quemaduras, y es por eso que nosotros debemos de agendar actividades como lo es jugar juegos de mesa válgame la redundancia u otros juegos que nos ayuden a tener una actividad mental”.

Subraya que ya han atendido menores que han sufrido caí­das en su propio hogar o con golpes, pero los incidentes han sido menor, aunque las vacaciones apenas inician por lo que se exhorta a cuidar a los menores.

(Visited 1 times, 1 visits today)