Solicita presidente del CINL que puestos de control sanitaria sean mas eficientes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la crisis económica provocada por el COVID-19, los importadores de productos que se venden o fabrican en Estados Unidos son afectados doblemente; por lo caro de los productos que requieren, y por el posible despido de empleados, señaló el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodrí­guez Garza.

Este organismo está integrado por comerciantes, empresarios, agentes aduanales, transportistas, médicos, constructores, ingenieros, ganaderos y profesionistas en diferentes áreas, los que de acuerdo a Rodrí­guez, ya son afectados por esta crisis.

Sin embargo, se quejó de que no fluye suficiente información de lo que se está haciendo con relación a esta enfermedad, al mencionar que no ha visto puestos de control en las centrales de autobuses foráneos, ni en algunos centros comerciales, y que las inspecciones sanitarias son insuficientes, œporque en los puentes internacionales solo preguntan lo esencial, y es un control insuficiente porque no vemos la presencia del gobierno federal, solo vemos la atención por parte del gobierno estatal y del municipal, expresó.

Debido a ello, a la insuficiente y deficiente información que existe con relación a la enfermedad, señaló que los ciudadanos requieren saber a cuantas personas se atiende por dí­a, cuántos son positivos y cuántos negativos hasta este momento, œporque como organismo nos lo piden los diferentes organismos afiliados. Nos dicen que en Laredo, Texas hay muchos, ¿y en nuevo Laredo cuántos hay?, cuestionó.

Añadió que las autoridades tienen la responsabilidad de buscar a las personas con los sí­ntomas de la enfermedad, pero que no lo hacen, por lo que recomendó que establezcan un puesto de control sanitario en las centrales de camiones urbanos para revisar a las personas, pero que tampoco lo hacen.

Mencionó que entre los integrantes del organismo que dirige, el sector comercial es de los más afectados en un 85 por ciento o más, debido a que la gente sale muy poco a comprar.

œEsto es muy grave y preocupante, y se siente ya en el ramo gastronómico, en donde los restaurantes subsisten con las ventas a domicilio, al igual que zapaterí­as, pulgueros y todo el ramo comercial adheridos al Consejo de Instituciones, son afectados de manera muy importante por los efectos de la pandemia y por la Cuarentena.

(Visited 1 times, 1 visits today)