Confiscan agentes de EU en puente internacional 2.4 MDD en droga

0

LAREDO, Texas ”Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en conjunto con la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), instalados en el Puente Internacional Uno, interceptaron un cargamento de drogas con un valor estimado en dos millones 400 mil dólares.

De acuerdo a la información ofrecida por oficiales de CBP, este decomiso ocurrió cuando un oficial instalado en el mencionado puente pasó a revisión secundaria un auto Nissan Altima 2006 para una inspección más completa.

Al momento de la revisión, el vehí­culo era conducido por una estadounidense de 36 años de edad, que viajaba desde Nuevo Laredo.

Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de descubrieron una carga de poco más de 52 kilos de presunta metanfetamina, además de un kilo de presunta heroí­na ocultas dentro del vehí­culo.

“Los métodos de los sindicatos del narcotráfico están evolucionando continuamente, volviéndose (más) sofisticados en sus métodos para evadir la detección”, dijo el director del puerto de Laredo, Gregory ílvarez.

“Afortunadamente, nuestras tecnologí­as de detección de drogas nos ayudan a estar a la vanguardia de las nuevas tendencias”, continuó

Una vez revisado el tipo de droga y la cantidad, se determinó por los expertos en narcóticos, que éstos tienen un valor combinado estimado en 2.4 millones de dólares, por lo que los agentes de CBP confiscaron la droga y el vehí­culo.

En tanto, el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EU para una mayor investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)