Exhortan a beneficiarios de becas municipales no angustiarse

0

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades municipales están informando a las familias que tienen sus hijos inscritos en el programa de Becas Municipales, no se desesperen, se entregaran a su tiempo pasando esa emergencia sanitaria por lo que recomendaron quedarse en casa y cuidar su salud.

El Secretario de Desarrollo Social del gobierno Municipal, José Eduardo Bladinieres Cámara, informó a la población que tiene a sus hijos inscritos en el programa de Becas del Ayuntamiento de Reynosa, no se desesperen, ya que serán entregadas en su tiempo y forma pasando la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Al ser entrevistado el funcionario municipal dijo, que la contingencia sanitaria que está pasando si les está afectando en el procedo de entrega de las becas municipales, y que por el momento el personal que está a su cargo está realizando un trabajo titánico para realizar toda la captura de los beneficiados.

Indicó que por instrucciones de la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domí­nguez, giro instrucciones en de no realizar ningíºn acto masivo por la activación de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Explicó Bladinieres Cámara, que como es del conocimiento píºblico, cuando anteriormente se han entregado esos apoyos se realiza un evento masivo en donde acuden los beneficiados, por lo que esta vez por seguridad de las personas no lo harán por disposiciones de la emergencia sanitaria nacional.

œQue le quede claro a la población, las becas se van a entregar que comprendan que ahorita hay prioridades, y que más que una becas es más importante que nuestros niños y jóvenes se cuiden por lo que debemos acatar esto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, resaltó el funcionario municipal.

Así­ mismo recordó que también las instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, es el de organizarse el personal, sin que se arriesgue al personal que esta laborando para poder cumplir.

œPor lo que queda claro que de ninguna manera se suspenderán el pago de las becas, sencillamente estamos adaptando los tiempos y no depende de nosotros lo que está sucediendo en el paí­s, estaremos aguardando hasta que pase esta situación, sostuvo.

Añadió el Secretario de Sedesol Municipal, que ahorita lo más importante es que cuiden su salud y la de sus familiares, el quedarse en su casa, lavarse las manos, mantengan la sana distancia, y las personas que salgan a realizar actividades especiales protegerse y realizar lo menos posible el salir de casa, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)